QUIÉNES SOMOS




SERVICIO SANITARIO DE AGUA POTABLE MELIPEUCO

El 15 de Diciembre del año 2007 se constituyó la Cooperativa Aguas Melipeuco Ltda., con  un total  de 544 socios.

Esta Cooperativa se creó principalmente con el fin de resguardar los intereses de todos los habitantes de la comuna, evitando que nuestro servicio de agua potable y alcantarillado se privatizara y aumentaran considerablemente las tarifas.

En Asamblea General de Socios del 20 de Junio de 2010 y con la asistencia de 99 socios, se aprueba modificar la forma jurídica de la Cooperativa, de ser con fines de lucro cambia a Sin Fines de Lucro.

Mantenemos 1140 arranques activos, de los cuales 689 son socios y el resto usuarios.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración está compuesto por 5 integrantes y es elegido por la Junta General de Socios. Tiene a su cargo la administración superior y representa judicial y extrajudicialmente a la Cooperativa para el cumplimiento del objeto social, sin perjuicio de la representación que compete al Gerente. El consejo de administración es elegido por el período de dos años en sus cargos y se reúnen dos veces al mes, por lo que perciben una dieta mensual de 4,5 UF para el presidente del consejo y 3,5 UF para el resto de los consejeros.

JUNTA DE VIGILANCIA

La Junta de vigilancia tiene por objeto, entre otros, examinar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros y las demás atribuciones que se establezcan en el estatuto. Deberá especialmente presentar un informe a la Junta General de Socios, acerca de sus actuaciones, y los resultados de sus revisiones.

Se reúnen una vez al mes para realizar sus fiscalizaciones y duran 2 años en sus cargos.

FONDO SOLIDARIO

Está compuesto por un Comité Administrador de 3 personas, Presidente, Tesorero y Secretario, más 1 suplente en caso de que uno de los integrantes titulares no pueda asistir a las juntas, Ellos se reúnen una vez al mes y entregan un informe mensual al Consejo de Administración y perciben como dieta 1 UF mensual.

Fue constituido en Asamblea General de Socios N° 16 con fecha 26 de Septiembre de 2015 con la presencia de 198 socios, para regular la entrega de beneficios de orden económico a sus asociados y respectivas familias  y se  solventa con el aporte de cada socio de $1.000 mensual.

El día 28 de Octubre de 2017 se eligió a la Directiva actual