AGUA POTABLE




SERVICIO DE AGUA POTABLE

Nuestra misión fundamental es entregar un buen servicio de agua potable a toda nuestra comunidad, esforzándonos cada día por brindar también un servicio de alta calidad. Para ello, mensualmente se realiza un examen microbiológico y de turbiedad al agua, lo que nos asegura que estamos estregando un agua libre de contaminantes y apta para el consumo humado. Junto con esto, una vez al año, se realiza al agua un examen Físico–Químico, el que nos indica los minerales que se encuentran presentes en ella, ayudándonos a detectar cualquier nivel que no corresponda a lo establecido por la Norma Chilena, sobre todo de metales pesados. 

¿CÓMO SOLICITAR UNA CONEXIÓN DE AGUA POTABLE?

Las nuevas solicitudes deben ser ingresadas a la Cooperativa y desde acá nos encargamos de enviar la documentación a la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes hacen el estudio correspondiente para, posteriormente, dar una respuesta.

Para realizar dicha solicitud debe seguir los siguientes pasos:

1. Consultar factibilidad técnica a través de nuestros canales de atención, teléfono, correo o de manera presencial en nuestra oficina, ubicada en calle Juan Antonio Durán N°50, informando ubicación de la propiedad para poder analizar la factibilidad.

2. En caso de que se pueda realizar la conexión, hacer llegar la siguiente documentación a nuestra oficina o enviarla por correo electrónico: cooperativamelipeuco@hotmail.com

  • Formulario de solicitud (descargar de biblioteca)
  • Carta solicitud a la Cooperativa para que realice el trámite (descargar de biblioteca).
  • Escritura de la propiedad o dominio vigente.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del interesado.
  • Fotografía de la propiedad donde se vea la casa con un mínimo del 40%

3. En el momento que nos llegue la respuesta de parte de la DOH, se le informá al usuario y debe esperar que el área técnica acuda a su propiedad a realizar la conexión.

4. Luego de la conexión, el área administrativa se contactará con Usted, para realizar el convenio de pago.

VALORES POR CONEXIÓN

Socios

Valor ½” $125.000.-

Valor ¾” $150.000.-

Usuarios

Valor ½” $220.000.- IVA incluido

Valor ¾” $260.000.- IVA incluido